3 nov 2009

2 De Noviembre

Para mi ese día significaba ir a comprar alfeñiques al centro y tener que hacer rendir lo que me daba mi papá, creo que eran como cincuenta pesos de ese entonces y luego hacerle cara a mi mamá para que me diera poquito más y poderme comprar esa figurita que en ese momento sabía que la necesitaba porque sino no iba a ser completamente feliz. Después era llegar y jugar con los animalitos, la comida, los pasteles y las muñecas , porque yo no me los comía es mas ni siquiera los chupaba porque me sabian feos, pero jugaba todo el siguiente mes con ellos.

Me acuerdo todavia que siempre llevaba una canastita de calabaza y ahi los metía y los traía de arriba abajo hasta que llegaba la fecha de navidad y entonces ya estaba más interesada en que le iba pedir a los Reyes.
Fue muy lindo ir ayer después de varios años de no hacerlo e ir acompañada de un extranjero, que aunque sorprendido disfruto la experiencia.

Y bueno mas allá de burlanos de la muerte toda la tradición es por la creencia de saber que nuestros muertitos interceden por nosotros allá arriba y pueden ayudarnos en nuestras plegarias.


p.d. estoy conciente que el dia de muertos fue ayer :P

4 comentarios:

La Balada Despeinada dijo...

y que nuestros muertos estan ahí.. muertos pero presentes.. parte de quien somos y que no hay que olvidar..

Lucercita dijo...

Nuestras tradiciones además de ser la onda, nos dan la oportunidad de tener momentos asi que guardamos como recuerdo siempre.

Anónimo dijo...

que lindos recuerdos.. que hermoso lugar!!

magenta dijo...

Arte: sí, nuetros muertitos siempre estaran ahi presentes en los recuerdos y la tradicion.

Lucercita: obvio! esa tradicion es la onda :)

Ana no duerme: bueno que te puedo decir, soy de aqui jejej.