15 oct 2009

Con dinero baila el perro

Resulta que estoy en una clínica dentro de un hospital público en el área de nefrología, o sea que hay pacientes que se dialisan o hemodialisan y pues si la neta es muy feo porque es una enfermedad terminal y bla bla. El chiste es que la mejor opción para tener una buena calidad de vida es el trasplante entonces pues hay caminatas para promoverla y todo el pedo.
Hoy Candy (nutriologa) nos pregunta a mi y a la trabajadora social si donaríamos, yo le dije que sí pero que viva solo a mi familia o así la gente que quisiera mucho y pues ya muerta a quien quisiera ja!.
Pero cual va ser la sorpresa que la trabajadora social dice que ella no cree en la donación, y nos dice que estuvo en algunas escuelas agnósticas y que ahí hablan que pues en vida pagas por lo que hiciste en otras vidas, o por algo que estés haciendo mal ahorita o también porque no expreses tus sentimientos. Y bueno si uno dona pues altera las leyes divinas porque quitas el sufrimiento y además mutilas tu cuerpo y se supone tienes que entregarlo como te lo dan (me pregunto que pagaran los que tienen alguna mal formación) y sino te quedas en el sexto circulo.
Mi cara y la de Candy seguro era de no creerla y es que más allá de que tengas tus creencias por qué estar en un lugar que representa todo lo que no eres o crees, porque además la trabajadora social hace no menos de un mes iba cantando en la marcha a favor de la donación, le toco hacer periódico mural, estar en el stant por una semana, etc.
Digo nunca digas nunca, pero ¿será que uno tiene su precio o la necesidad de comer gana por sobre tus ideales y creencias?

4 comentarios:

La Balada Despeinada dijo...

ash, he estado ahi y creo que mucha gente (sobre todo, cuando a religion se refiere) toma banderas cuando le conviene..,

Y cuando le conviene las deja..

Saludos!!

Anónimo dijo...

O_o

¡no invetes!.... ¿de veras hay gente que todavía piensa eso?.... como si ella fuera muy "santa" tu... si fuera por eso que ella dice, seguro que todos tednríamos malformaciones o necesitariamos un trasplante... porque hay que reconocer que de "buenos" no tenemos demasiado....

como dices.. uno nunca sabe.. que tal si algún día ella necesita un trasplante... porque así pasa en la vida ¿no?...

...lo que ella necesita es un trasplante, pero de ¡cerebro!... ups!, disculpa.. es que si me indigné con su comentario... y no sé si el dinero vale que seas hipócrita.. pero entonces ¿para qué quiso se trabajadora social?... digo... la neta no entiendo....

¡en fin!, casos se dan...

saludos para ti... y disfruta de tu fin... !!

€$T0P€$ dijo...

Nunca en toda la educación religiosa que recibí, (y religiosa lo digo de 2 religiones por crecer en una familia mixta) supe eso...mucho menos en la Universidad donde me dieron montón de bioética/religión y que aparte me gustaba.

Me parece una idea que no sé bien de dónde saco y según ella es agnóstica:pero con leyes divinas?
Me tiene confundida. MUY.

magenta dijo...

Estopes: si, en realidad hablaba de dos tipos de leyes, y una de ellas se referia a las divinas... a mi me parecio muy raro su discurso por eso me saco tanto de onda porq era como si combinara posturas... en fin!