15 mar 2010

Mis listas

Desde chica, tipo 9 años, me gustaba hacer listitas de las cosas que haría, no durante los días escolares sino en las vacaciones, sí, culpen a mi madre que no paraba de repetir "en las vacaciones no se trata de no hacer nada, significan cambio de rutina". Obvio que mis listas consistían en: acomodar mis muñecas, bañar a las barbies, hacerle nuevos peinados a las barbies, leer el libro de Momo, leer lío entre chatarra, ver a la 1 de la tarde clarissa lo explica todo, a las 9 los pitufos, etc.
Esas listitias me siguieron durante todos estos años, y después ya no sólo las usaba en vacaciones sino tambien cuando tenía muchos trabajos atrasados y me atacaba la angustia de que no iba a terminar nada, asi que si anotaba todo lo pendiente sentía que ya llevaba hecha la mitad del trabajo, a veces era solo poner las cosas que tenía que hacer en otras era ponerlas con horario.
El punto es que las mendigas listas jamás me han funcionado, porque no sé si sea la única, pero si la lista va avanzando y voy terminando las cosas ha tiempo, me sorprendo de mi eficiencia y con vil autosabotaje empiezo hacer otras cosas, para que al final del día tenga que hacer de nuevo la listitita.
A lo mejor es solo una obsesion con las listas.

2 comentarios:

€$T0P€$ dijo...

Yo hago lista del shopping.
Lista de cosas qué hacer a veces la hago cuando estoy aburrida.
Checklist mental de lo que quiero y deseo.

Lucercita dijo...

Yo también hago miles de listas !!

Ah y "clarissa lo explica todo" jajajajaja que risaaaa yo también lo veía!!