27 sept. 2009

Pasos del domingo

Resulta que hoy "sacrifique" mi domingo y me levante tempranito para irme a la caminata en pro de la donación de órganos, debo confesar que mi primera motivación fue que iba ir la doitora y pues hay que vernos cumplidas y comprometidas con la clínica.
Llegue minutitos antes de que salieran, debieron ser unas 120 personas y ya Ofe, la trabajadora social, me dijo que fuera por mi playera, vaya motivación! y es que para muchas de las personas que estaban ahí ese fue el incentivo, ahora se porque en tiempo de elecciones hay tantos "regalitos".
La caminata debió haber durado como hora y media, y una cosa que yo no entendí fue que pudiendo habernos ido por un bulevar de los más importantes, tomamos unas callecillas de por el centro donde obvio, no había nadie porque era un domingo a las ocho y media de la mañana, así que pues que uno diga que mucha gente nos vio pues la verdad es que no, si acaso la gente que tenia sus tienditas y una que otra señora con su hija.
Adelante de nosotros iba un grupo supongo que cristiano que se llamaba algo así como la preciosa sangre de cristo e iban puros muchachos de entre 15 a 20 años con un entusiasmo insólito, digo, para ser domingo en la mañana. y andaban cante y cante porras, hasta me aprendí una que iba mas o menos así:
Adonde quiera que vamos
la gente nos pregunta
quienes son ustedes
nosotros contestamos
somos donadores
ja ja ja
nos reimos de esta marcha
y de muchas mas
Y bueno para no hacer el cuento largo al llegar al forum cultura, nos estaban esperando nuestros secretarios de salud, el estatal y federal y bueno ahí la gente tomándose la foto con el Cordoba. Sus discursos pues como todos, que hay que fomentar la donación y enterar a nuestras familias y bla bla.
Lo indignante fue que la doctora y el traspantologo nunca llegaron y que de nuestra clínica vi pocas caras conocidas, así que como que deja un mal sabor de boca que uno se preocupe y no vea respuestas.

No hay comentarios: