3 ago 2011

Distancia

Definición:
"Si (X,d) es un espacio métrico, y ... podemos definir la distancia entre los conjuntos A y B de la siguiente manera... Por la misma razón que antes, siempre está definida. Además d(A,A) = 0, pero puede ocurrir que d(A,B) = 0 y sin embargo... Es más, podemos tener dos conjuntos cerrados cuya distancia sea 0 y sin embargo sean disjuntos, e incluso que tengan clausuras disjuntas...por un lado, A = cl(A), B = cl(B) y , y por otro d(A,B) = 0".


Todos los dias ando buscando la distancia adecuada donde me sienta comoda conmigo y con los otros... ni muy cerquita ni muy lejitos quiero.

3 comentarios:

la mis dijo...

A y B siempre están en la misma ecuación ¿te has fijado? a un lado, separadas, pero siempre se juntan en la ecuación... qué chistoso, así son las relaciones, una ecuación métrica.

beso.

La Gloria soy yo . dijo...

Bastante bien !

magenta dijo...

Mis: si, y al final la distancia es tan subjetiva.. distancia de que ¿?

Miss Glori Helena: gracias por pasar!